RSS

TUGA TRAIL Castellolí

23 May

Empieza la temporada de trail!!! Tenía muchas ganas de abandonar el asfalto, estuve a punto de inscribirme en UTBCN en la distancia de 42 km pero al final por diversas causas no me apunté (y creo que tomé una decisión acertada).

Me entero de esta prueba gracias a Gemma que quiere estrenarse en trail. Me cuadra en el calendario y no dudo un momento en inscribirme, al final nos juntamos más de diez personas del club.

Entrega de dorsales, entrada en la “casilla” de salida (un poco rupestre) y después de unos veinte minutos se da la salida.

He estado mirando el perfil y comentando con gente que la hizo en la edición anterior y la estrategia está clara; conservar hasta el kilómetro 12 dónde ya se habrá cubierto el 80% del desnivel y luego a bajar todo lo rápido que se pueda.

Los atascos empiezan pronto y además en un tramo de bajada. Las lluvias de las semanas anteriores han dejado bastante barro y hay que ser prudente.

En el kilometro 3 empiezan las primeras cuestas, casi todas por corriol, bastante técnicas y embarradas. Me lo tomo con tranquilidad hasta el primer avituallamiento; comer, beber, charlar y al lío, ahora viene la parte más exigente de la carrera, sobre todo una subido por un corta fuegos con mucho desnivel y con barro.  Al poco viene un paso por un río crecido que me hace mojarme hasta las rodillas. Hasta ahora había esquivado los charcos pero este era inevitable. Después viene otro avituallamiento y dudo si escurrir los calcetines, no lo hago y acierto porque luego vienen más charcos que ocupan todo el camino. Ultimas cuestas hasta el kilómetro 12 y empieza el descenso.

No son descensos muy técnicos como los que me gustan a mí y la mayoría con poco desnivel, eso hace que sean muy corribles. Me encuentro bien y voy adelantando corredores.

Sobre el kilómetro 17 tengo un percance en una bajada con una corredora que en vez de apartarse se mete en mi trazada, me salgo de la pista y caigo al suelo con el hombre. Doy una voltereta y sigo corriendo.

Una pequeña rampa en el último kilómetro me pone en mi sitio; no voy tan sobrado como creo, así que aflojo un poco, aún así sigo adelantado a corredores.

A 200 metros de la meta una cuesta cortita pero completamente embarrada me pone los gemelos a punto de caramelo. Por suerte después vienen cuatro escaleras y la recta de meta.

Muy contento con la carreara que he hecho, esperaba hacer dos horas y media y he hecho 2:23 pero sobre todo porque he corrido con inteligencia.

Trayecto y organización de 10, regalo de chaleco Tuga chulísimo, avituallamientos correctos (fruta, cola, agua, isotónico, galletas, chocolate y chuches) y a la llegada butifarra, croquetas y cerveza! Y todo esto por 15 €. El año que viene repetimos

 
 

Responder

 
