RSS

BH 6.2 MONTGAT “La carrera de mi pueblo”

23 May

Siempre he renegado un poco de las ferias del corredor, salvo contadas ocasiones; pero cuando ves la plaza de tu pueblo llena de gente recogiendo dorsales y bolsas la cosa cambia.

Curioso encontrarte al vecino, al padre de algún compañero de clase de tu hijo o familiar metido en el mundillo del running tan solo porque es la carrera de su pueblo y les hace ilusión participar.

En mi caso la motivación era doble; por un lado muy ilusionado por participar en una carrera en mi pueblo (la salida y llegada estaba a tres minutos andando de mi casa) y por otro con un objetivo muy ambicioso respecto a la marca que quería hacer.

Llega el día de la carrera y me levanto muy pronto, no he descansado demasiado bien supongo que por los nervios. Hacía tiempo que no estaba nervioso ante una carrera de 10 km.

Quedo con Oscar, con el que he compartido ya algunas salidas y hacemos una calentamiento por los dos primeros kilómetros de la prueba y comprobamos que el calor y el desnivel van a endurecer la carrera. Le comento mi objetivo de sub40, por lo menos voy a intentarlo y si no sale pues no pasa nada.

Nos colocamos en la salida, aquí no hay cajones, el que primero llega, se coloca así que salimos bastante adelante. Aún y así tengo que serpentear bastante hasta colocarme en un grupito que va al ritmo que tengo previsto. Esto implica un primer kilómetro en 3:55 y con una cuesta bastante fuerte incluida. El segundo kilómetro sale también por debajo de 4 minutos pero en los tres siguientes pierdo alrededor de 25 segundos.

La carrera es a dos vueltas y al finalizar la primera ya veo que no voy a lograr mi objetivo ¿Quizás era demasiado ambicioso?¿Quizás he salido demasiado fuerte? Seguramente una combinación de las dos cosas.

Me dejo ir un poco de los kilómetros 6 al 8 donde están las cuestas y en los dos últimos intento vaciarme, incluso meto un sprint de 300 metros al final.

Tiempo final 41:59 segundos, lejos del objetivo pero mejor marca personal hasta la fecha. Muy feliz de tener mi mejor tiempo en “la carrera de mi pueblo”.

Esta carrera me hace poner los pies en el suelo, bajar de 40 minutos va a requerir mucho esfuerzo, no basta con entrenar quince días con mucha intensidad (un mes después de la Maratón de Barcelona).

Respecto a la carrera, bien organizada y avituallamientos correctos, el recorrido un poco aburrido por el hecho de ser dos vueltas y también porque prácticamente eran dos rectas larguísimas de ida y vuelta.

Destacar las pruebas infantiles que se celebraron posteriormente con inscripción gratuita para los niños y con diferentes distancias en función de las edades de los participantes. Aquí participo mi hijo Gael de 5 años y me encanto ver en él los signos que se ven en los runners cuando van a participar en sus primeras carreras: dudas los días previos, nervios el dia de la carrera, calentamiento comentando lo que esperan y satisfacción en la llegada. En el fondo creo que somos unos niños y esto me hace feliz.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 23 mayo, 2013 en Nuevos objetivos 2013

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: