RSS

Reflexiones postMaratón Barcelona 2013

26 Mar

Una vez terminado uno de los objetivos principales del año, suele venir un periodo de descanso al que alguna vez se une la desmotivación. Este año no ha sido así y esto me hace muy feliz.

En el más corto plazo el miércoles (tres días después de la maratón) madrugo para salir a trotar un ratito y hacer recuperación activa. Hago los 5 primeros kilómetros a un ritmo suave pero el cuerpo me pide guerra y acabo marcándome un progresivo acabando el último kilómetro a 4’10. Tenía muchas ganas de correr un poco rápido y las piernas han respondido muy bien. Para acabar de rematar el día me uno a mis compañeros que realizan el Test de Cooper en la Marbella. La idea es acompañarlos y “socializar” un poco pero no me exprimirme. Al final me lío y hago el test: 3,10 km en 12 minutos a una media de 3’52”/km.

Este resultado me anima a luchar por un objetivo que siempre he considerado muy ambicioso y que me hace ver como muy cracks a aquellos que lo han conseguido: sub 40 en 10 kms.

Ya tengo lugar y fecha para intentarlo; será el 14 de Abril en Montgat, mi pueblo. Así que toca entrenar fuerte y rápido.

Después de esta carrera se acabo el asfalto, en lo que a competiciones se refiere, por lo menos hasta septiembre/octubre.

Otro objetivo para este año es acabar una maratón de montaña, eso sí, sin ningún objetivo de tiempo. De momento no tengo fecha ni lugar pero la Marató del Montseny tiene muchos números aunque el desnivel positivo acumulado (2.700 m) me da un poco de “vértigo”. Otra candidata es la Sant Llorenç Sa Vall, el año pasado hice la media y me gustó mucho el recorrido, la maratón tiene un desnivel positivo acumulado de 1.968 metros, que tampoco es broma.

Después de casi tres meses “machacando” asfalto me apetece mucho volver al trailrunning, sin obsesiones por los ritmos de carrera, disfrutar de la montaña e intentar mejorar la técnica pero sin prisas.

Conclusión: mucha motivación, objetivos claros y ganas de seguir disfrutando del deporte, espero que me respeten las lesiones y sobretodo que mi estado anímico siga igual que en el momento que estoy escribiendo estas líneas. Happy!!!

 
Deja un comentario

Publicado por en 26 marzo, 2013 en Nuevos objetivos 2013

 

Responder

 
