RSS

BURRIAC XTREM 2012

06 Mar

Llego a esta carrera de montaña muy motivado pero con algunas dudas ya que me estrenaba en la distancia (casi 30 kms) y tampoco había hecho tanto desnivel positivo acumulado (1.350 metros). Además había leído algunas crónicas que hablaban de la dureza de la prueba.

Salida desde la plaza de Argentona y en poco menos de dos kilómetros empiezan los corriols, la mayoría bastante técnicos y estrechos, subidas y bajadas continuas, casi nada de llano y casi nada de pista, todo por el medio de los bosques. Sin duda el recorrido que más me ha gustado de todas las carreras de montaña de todo este otoño.

Burriac Xtrem 2012

La organización es muy buena y los avituallamientos muy completos (agua, cola, isotónico, frutas y geles).

Burriac Xtrem 2012 2

Respecto a la crónica de la carrera, en mi línea; sufriendo bastante en las subidas y tirando fuerte en las bajadas. Coincidiendo en todos los avituallamientos con Joan Francesc; en algunas él llegaba antes y en otros yo, pero siempre coincidíamos y comentábamos sensaciones. El último tramo lo hacemos juntos. Joan con llagas en los pies y yo con la espalda bastante tocada por lo que en el último descenso no puedo tirar todo lo que quería. El último kilómetro y medio volvemos a entrar por las calles del pueblo. Yo voy muy tocado de la espalda pero me doy cuenta que “no estamos tan mal” adelantamos a muchos corredores que o bien están parados con rampas en las piernas o bien van prácticamente andando.

Finalmente espectacular llegada con la gente animando y con la sensación de haberme superado una vez más y no por el crono que ha sido discreto (3 horas 41 minutos) si no por haber resistido a la carrera de montaña más dura que he hecho hasta la fecha.

Burriac Xtrem 2012 3

 
 

Responder

 
