RSS

Mitja marató Sant Llorenç Savall 2012

01 Feb

La noche anterior  a la carrera ceno y duermo en un albergue cerca de Sant Llorenç. Lo de duermo es un decir… Cuando estamos a punto de acostarnos decidimos con Joan Francesc i con Roger (nuestro compañero de litera) bajar al pueblo a ver el partido del Barça y tomar unas cervezas. Llegamos al albergue y me cuesta dormirme y luego me despierto varias veces. Creo que como mucho habré dormido tres horas.

Bajamos al pueblo a buscar dorsales al polideportivo. Se nota que esta carrera tiene solera; es la 18 edición (de la Maratón) y se nota en el ambiente.

El recorrido es impresionante, pasa por caminos estrechos, corriols, cruzamos un río y el paisaje es impresionante.

Empiezo a ritmo tranquilo y en la primera bajada me tiro a tope, como a mí me gusta, al cabo de unos kilómetros me doy cuenta que he de ser un poco más conservador en las bajadas porque esta carrera es bastante dura y hay que conservar. Me tomo los avituallamientos con mucha calma. En concreto me paro unos minutos en el previo a una subida que tengo marcada como la más dura en el perfil.

La subida en concreto es de unos dos kilómetros pero con mucho desnivel.  Admiro la gente que la hace al trote, sin caminar ni un momento, para mí eso está lejos todavía.

Cuando llegamos al punto más alto del recorrido se empiezan a suceder bajadas y subidas cortas y empiezo a sentirme muy bien. Las molestias del principio desaparecen y avanzo a muchos corredores incluidos a mis compañeros de quipo. Me salto el último avituallamiento voy con buen ritmo y queda unos 4 kms. Llego muy contento a meta sobre todo por haber sabido administrar mis fuerzas más que por la marca realizada de 2h 26 minutos.

Recomiendo encarecidamente esta carrera; sobre todo por el recorrido, la belleza del paisaje y el ambientazo de la carrera de montaña con más solera de Cataluña. El año que viene espero poder repetir y algún año me gustaría hacer la maratón, pero eso ya son palabras mayores.

 
 

Responder

 
