RSS

Montnegre Race 2012

01 Feb

Tenía muchas ganas de estrenarme en la distancia de media maratón de montaña y esta carrera me caía muy bien por calendario y por localización.

Me reuní con Óscar y con unos cuantos colegas de WITL? Saludos y foto de grupo y hacía la salida.

La anécdota de la salida fue que me entró una incontrolable meera a dos minutos de la salida y salí al bosque al sprint y me reincorporé a la salida con todos los corredores ya preparados, hecho por el cual recibí una gran “aclamación”.

Empieza la carrera siguiendo el ritmo de mi amigo Óscar pero a los dos kilómetros (en subida) veo que no lo voy a aguantar y le dejo seguir su ritmo y me acomodo en el mío.

Los seis primeros kilómetros son de continua subida, no muy pronunciada pero constante. En este tramo me avanzan varios corredores,  pero cuando llega la bajada recupero varias posiciones.

En el punto donde se separan la carrera corta de la larga hay un avituallamiento; allí tengo una pequeña reunión de crisis con Joan Francesc y Carles que quiere acabar la corta y no hacer la media maratón. Tras unas palabras de ánimo decidimos hacer todos la larga y juntos.

Lo paso muy bien comentando la jugada, animando y olvidándome del crono.

Al final entramos los tres juntos a meta con un tiempo de 2h y 16 minutos y una sonrisa de complicidad en nuestros rostros.

La organización de la carrera es buena y todos los servicios que dan por 15 € creo que es difícil de superar. Por lo que hace al recorrido demasiado “pistero” para mi gusto y un tramo final con unas rejas en el suelo que me los pusieron por corbata. Eso sí para el que le guste una carrera rápida creo que es ideal.

 
 

Responder

 
