RSS

Cursa de La Mercè 2012

31 Oct

Esta cursa no entrava en el calendario, ni mucho menos, para esta fecha tenía pensado hacer la Matagalls-Montserrat para la que me había tocado plaza por sorteo. Dado que no estaba preparado física ni mentalmente para recorrer 84 kilómetros y me surgió la posibilidad de ceder el dorsal a un conocido, decidí apuntarme a La Mercè “por hacer algo”.

Salí en un cajón bastante bueno, este hecho normalmente es positivo, pero al andar corto de entrenamientos el efecto fue todo lo contrario. Salí a buen ritmo siguiendo a los ritmos de la gente de mi cajón. Llego al kilómetro 5 en 21 minutos; si las cosas hubiésen ido como debían me encontaría en disposición de mejor marca pero a partir de ese punto casi coincidente con el avituallamiento empiezo a sentirme muy cansado. He apretado demasiado en los kilómetros iniciales dejándome llevar por el ritmo de los corredores con los que he salido, pero ahora ya es tarde para solucionar el error. Así que bajo el ritmo hasta que poco antes del kilómetro 8 me encuentro con Lourdes que viene más fuerte que yo. La animo a darle un poquito de caña y me dice que vaya tranquilo (no sabe que voy fundido), Al poco me adelanta y eso hace que me “pique” un poquito. La voy siguiendo a unos 20 metros pero no puedo recortarle, tan solo en el sprint final subiendo por la Avenida María Cristina consigo acercarme y entramos prácticamente a la vez.

Al final no me queda tan mal sabor de boca, no he hecho marca personal pero he tardado ocho minutos menos que el año anterior.

 

 
Deja un comentario

Publicado por en 31 octubre, 2012 en Matagalls Montserrat 2.012

 

Responder

 
