RSS

Burriac Atac 2012

26 Sep

Llego a esta prueba con tantas dudas como ilusión; a pesar que me encanta trotar por el monte cual rebeco esta va a ser mi primera carrera oficial de trail running, el problema es que llego cortísimo de entreno y un poco “pasadito” por los excesos del verano.

Dos semanas antes de la prueba hago un entreno oficial y cato una parte de lo que va ser esta carrera. Yo creía que básicamnete se subía al castillo de Burriac y se bajaba; pero no, eso sólo es una tercera parte de la carrera. Acabo el entreno muy cansado y con dudas aunque motivación nunca falta. La semana anterior a la prueba no entreno demasiado, tan solo destacar una tirada larga de 20 kilómetros que me deja para el arrastre; más dudas…

Llega el día de la carrera, me reuno con Eric, Carles i Oscar que llevará el dorsal de Joan que al final se ha lesionado y no puede participar. Nos ponemos en la salida y el calor ambiental y la humedad hacen preveer una buena sudada.

Óscar en los primeros metros

Dan la salida y me pongo a seguir a Carles; no veo a Óscar y pienso que se ha ido para adelante con Eric que tira muy fuerte. Pasamos el pueblo de Vilassar, el polígono, la urbanización y empiezan las primeras trialeras, bastante llanas y poco técnicas. Antes de la primera subida,  Turó de l’Infern, ya he perdido a Carles; está bastante más en forma que yo. Así que me quedo “solo” con la aventura. En la primera subida se crea un tapón importante casi todo el mundo anda; no me importa, a mí me va bien andar y recuperar un poco pero llega un punto en que quedamos totalmente parados; esto ya no me gusta tanto pero he venido a pasarmelo bien así que me uno a las bromas de los corredores cercanos y me lo tomo con calma.

Paso el primer control y empieza el descenso, al principio muy técnico; entre la cantidad de gente, lo escarpado del terreno y el polvo que se levanta se hace bastante difícil ir rápido así que otra vez a tomarselo con calma. Un poco más adelante el terreno empieza a llanear aunque sigue siendo bastante técnico, voy más rápido pero no arriesgo, me adelantan bastantes corredores pero yo prefiero ir seguro y no caerme.

En seguida se inicia la seguna subida, esta vez hasta el Castell de Burriac, primero una subida suave y luego una durísima subida en la que hay que utilizar las manos en muchos puntos. Vuelve a crearse un tapón; primero andar y luego parado, más rato incluso que en el anterior pico. No hace falta sufrir por llegar al corte ya que llevo una hora aproximadamente y el corte arriba del castillo es de una hora y 45 minutos así que a recuperar, beber y comentar la jugada con la gente.

Llego por fin arriba, control y avituallamiento; tomo un gel aunque no me siento desfallecido para nada; sé que es necesario. Vuelve a tocar bajar de nuevo; muy técnico de nuevo así que con la calma. Después de esta bajada me siento desfallecer un poco, es una larga subida con poca pendiente y algún falso llano, se hace muy monótona y creo que me da un poco de bajón. Decido ponerme detrás de un corredor que no va demasiado rápido,  en algunos momentos tengo tentaciones de adelantarle pero no quiero arriesgar a quedarme sólo en el bosque así que me mantengo detrás. Lllego al avituallamiento del kilómetro 12 que es un punto de inflexión en mi carrera, me tomo mi tiempo para beber agua e isotónicos en abundancia, charlo un rato con los voluntarios y con otros corredores. El descansillo me ha ido genial, empiezo a tirar a buen ritmo adelanto a muchos y casi sin darme cuenta ya estoy en Cabrera, quedan unos tres kilómetros pero ya me han avisado que hay una cuestecita un poco traicionera así que gurado un poco, llego a la cuesta, intento correr todo el rato pero avanzo a la misma velocidad andando. Los últimos dos kilómetros me veo muy entero, al contrario de lo que me pasó en el entreno y tiro a ritmos altos y sigo avanzando y pocos me avanzan; eso me anima. Últimos metros corriendo por la arena de la playa y meta. He disfrutrado muchísimo durante casi la totalidad de las 2 horas y 41 minutos que ha durado esta carrera y he quedado muy satisfecho con mi rendimiento ya que el objetivo principal era acabar y el secundario bajar de las tres horas.

Como, bebo, recojo bolsa del corredor y me encuentro con Joan i Carles; comentamos lo bien organizada que esta la prueba y la cantidad de gente que hay animando; creo que ambos hemos disfrutado mucho.

Con Carles en la llegada

 

Indispensable, el año que viene repito seguro!!

 
2 comentarios

Publicado por en 26 septiembre, 2012 en Vamos a darle al trail que ya toca

 

2 Respuestas a “Burriac Atac 2012

  1. Ricard

    28 septiembre, 2012 at 11:31

    Gran crónica, espero impaciente la de la 1/2 Maratón de Sant LlorenÇ Savall. Vamoooos.Where is the limit’

     

Responder

 
