RSS

Cursa del Corte Inglés 2.012

08 May

En un día de inconsciencia decido inscribirme a la cursa más popular de las cursas populares que se celebran en Barcelona. Han pasado tres semanas desde la maratón y me siento plenamente recuperado y con el gusanillo de la competición. Esta cursa no estaba prevista pero me va a servir como test para ver como llego a Bombers, en la que si quiero hacer marca. No he entrenado casi nada desde la maratón así que tampoco espero hacer la gran marca pero me gustaría bajar de 50 minutos.

Está cursa fue la primera que hice, hará unos 21 o 22 años (joder que viejo me hago) por eso tiene cierto componente romántico para mí.

Me he inscrito con chip aunque no me importará salir desde más atrás con unos amigos que no suelen correr habtiualmente. Finalmente no contacto con estos amigos así que salgo desde mi cajón (acertada decisión por lo que me explican sobre aglomeraciones mis amigos) y ya que estamos aquí pues vamos a darle caña. No conozco el recorrido, sólo sé que hay una subida a Montjuich hasta el estadio y luego una bajada así que la idea es mantener un ritmo de 4:20 en el plano y de 5:00 en las cuestas.

Se me hace extraña la sensación de etar esperando la salida solo, desde que soy del club Where is the limit? siempre he salido con algún u otro compañero.

Arranca la carrera y a pesar de la aglomeración hasta llegar a la calle Aragón puedo ir un ritmo decente, pero al girar la calle Aragón me encuentro con varios grupos de personas que se incorporan desde este punto a la carrera y lo hacen caminando!!! #motherfuckers!!! Me pego un pequeño calentón pero he venido a correr no a pelearme así que zigzagueando consigo ponerme en un zona bastante cómoda hasta el inicio de la cuesta. Voy bastante cómodo en el tramo de subida pero no quiero arriesgar así que mantengo un ritmo conservador. Llega la primera sorpresa; después de un falso llano llega una segunda subida hasta la entrada del estadio que no tenía prevista. Sigo al mismo ritmo, entro al estadio, algunos codos impiden que adelante a otros corredores pero me lo tomo con calma. Llega la bajada, en condiciones normales le habría pegado la máxima caña posible pero como desconozco un poco lo que viene después prefiero conservar y guardar fuerzas para el último kilómetro.

Sin casi darme cuenta ya estoy en el km 10 con un tiempo de 44:08, me dejo ir un poco porque el objetivo era testear esta distancia y decido que esprintaré los últimos 500 metros, pero cuando me doy cuenta estoy en el cartel de 300 metros (por lo que se ve la distancia era 10.700 metros en lugar de los 11.000 que yo creía).

Llego a meta en 48:16 y en la posición 568 (de más de 60.000 personas) contento con la carrera, la marca y sobre todo porque a pesar de haber entrenado poco (60 kilometros en tres semanas desde la maraton) he podido mantener bastante bien el rtimo deseado.

A petarlo en Bombers!!!

 

 
Deja un comentario

Publicado por en 8 mayo, 2012 en Y ahora qué?

 

Responder

 
