RSS

Cursa de Bombers 2012

08 May

Esta cursa si que estaba en el calendario; es una de las clásicas de Barcelona y en 4 días se agotaron las inscripciones, pero como estava atento me pude inscribir tranquilamente.

Otra vez llego corto de entrenos, tan solo 10 km en la semana pero a pesar de ello voy a intentar batir mi mejor marca personal, con el objetivo de bajar de 43 minutos.

Esta vez si que he quedado con compañeros del club; hacemos las fotos de rigor, bromeamos y cada uno a su cajón. Yo salgo con Víctor del cajón de 48 minutos, delante veo el globo de 42 minutos que va a ser mi referencia, aunque no me gusta correr muy cerca de los globos porque se acumula mucha gente y no voy cómodo.

El ambientazo de esta cursa es espectacular, se nota que hay buenos patrocinadores y esta todo muy bien organizado. La adrenalina de la salida hace que esté a más de 100 pulsaciones antes de empezar a correr.

Esto se mueve! choque de manos con Víctor y a buscar el hueco entre la multitud; para hacer marca no me puedo permitir perder mucho tiempo en el primer kilómetro.

Salgo fuerte, esquivando y con los típicos arranca-para hago el primer kilometro en menos de 4 minutos (quizás me he pasado) enseguida llego a Paralelo con su ligera subida (hace un mes no era para nada ligera; parece un Paralelo diferente) alcanzo al globo de 42; manteniendome ahí acabaría sobre los 41 minutos. Me veo bien y apreto un poco para dejar atràs la multitud del globo. Paso el kilómetro 3 en 12 minutos y empiezo a fliparme con el sub40. Mantengo un ritmo de 4:10 ya que en el rimto de 4 voy muy forzado y no quiero petar. Pierdo algo de tiempo en el habituallamiento que me hace apretar demasiado para recuperar la media. Llego al kilómetro 6 un poco tocado así que me meto un gel que llevaba por si acaso y recupero bastantes las fuerzas. Llega por fin la bajada de Via Layetana donde esperaba poder tirar a muy fuerte pero noto que los excesos en el Paralelo están pasando factura a nivel cardiaco más que de piernas. Cojo un ritmo constante de 4 min/km hasta   el final de la bajada; ahora queda unos 400 metros de llano para morir, apreto todo lo que puedo y cruzo meta bastante castigado.

Tiempo final 42:14, mejor marca personal batida en 30 segundos y a pesar del desgaste físico y el cansancio una sonrisa de oreja a oreja que me dura un par de días.

Lección: el sub40 está todavía muy lejos; hay que ir poco a poco y entrenar más, pero ya no lo veo tan inalcanzable como hace unos 6 meses.  El tiempo dirá…

 

 
Deja un comentario

Publicado por en 8 mayo, 2012 en Y ahora qué?

 

Responder

 
