RSS

Maratón de Barcelona 2.012

29 Mar

Llegó el día del gran reto… Después de tanto tiempo soñando con el momento llega el día en que se ha de cumplir y eso sólo depende de un mismo. Después de duros meses de entrenamiento llego con los deberes a medio hacer; hasta mediados de febrero mi estado de forma era muy bueno, pero por causas de muchos conocidos y de nadie deseadas, en el ultimo mes y medio he entrenando poco y mal.

Los nervios empiezan mucho antes de la cita; cuando faltan dos semanas ya empiezo a darle vueltas a la cabeza y la cosa va en progresión hasta pocos minutos antes de empezar.

La noche anterior me acuesto tarde y me levanto pronto. Joan; compañero del team y vecino de Vilassar, me lleva en coche hasta Barcelona, llegamos al amanecer pero ya se empieza a vislumbrar el ambientazo runner.

Vamos encontrando compañeros del team, amigos y conocidos; se respira un ambiente de nervios disimulados. Preparo todo, dejo la mochila y foto con los “culpables” de que me haya atrevido a afrontar este reto.

Es culpa vuestra! Motivación WITL?

Mi idea era ir con Oscar, Albert, Josep y varios compañeros del WITL? que tenían previsto ir al mismo ritmo que yo. Pero finalmente, estamos en diferentes cajones, nos desperdigamos y me quedo sólo con Oscar, Ferran y Victor.

Los minutos previos a la salida són de excitación máxima, ambientazo y muchas ganas de empezar a correr. Paso por la linea de salida con unos 9 minutos de diferencia de la salida oficial y empiezo a correr tranquilo; los dos primeros kilómetros un poco más lento del ritmo previsto por la aglomeración de gente. Casi sin darme cuenta ya estoy pasando por el campo del Barça; me siento cómodo con el rtimo y no tengo ninguna molestia y voy acompañado en todo momento por Oscar.

Antes del kilómetro 10 me tomo el primer gel y luego el avituallamiento; un poco trompicado pero sin problemas. Van pasando los kilómetros a buen ritmo; aprovechando algunas bajadas para soltarme un poquito, llego al km 20 con el mismo ritmo y compañía, hasta ahora he adelantado a mucha gente y pocos me han adelantado a mí.

Primer imprevisto; aquí tocaba un gel que te daba la organización y de momento ni sombra del avituallamiento. Llego a la media maratón sobre el tiempo previsto y con la sensación de que hay fuerzas para seguir así hasta el final, llega el ansiado gel y sobre el km 23, Oscar me dice que va a tirar, le digo que haga su carrera y ahora cada uno por su lado. Sigo a mi ritmo y en el km 28 me entran ganas de mear. Aparecen las primeras dudas; paro o no paro? aguantaré?… Llego hasta el 30 sobre el tiempo previsto y decido parar a mear. De aquí en adelante empieza el sufrimiento; choco contra el famoso muro; primero empieza el flato y el dolor en el pecho; no me hace falta mirar las pulsaciones porque ya sé que están altas; bajo el rimto.

Veo claro que el tiempo objetivo que me había marcado no lo iba a lograr, empezaba a estar tocado y quedaba mucho trayecto por recorrer. Pero también veo claro que no voy a abandonar y que mi primer finisher de maratón va a ser el 25 de marzo de 2.012.

Sigo mi camino con ritmo muy tranquilo, me empieza a delantar mucha gente, pero no importa, me da igual lo que tarde, ahora el objetivo es llegar. Compañeros del team me animan e incluso me ofrecen geles; les doy las gracias y les digo que nos vemos en la llegada. Una vez paso el Arco del Triunfo los ánimos de la gente me llevan durante un rato pero al llegar delante de la Catedral una rampa brutal en el quadriceps derecho hace que me tenga que coger a las vallas para no caerme: A pocos metros me ponen reflex; casi no puedo andar, pero ando durante un buen rato y parece que me recupero, vuelvo a correr; cada vez voy más justo pero ya queda poco.

Empiezo a enfilar Paralelo, parece que no es el mismo por el que corrí hace unos meses en la Jean Boin; hoy hace mucha más subida. Hacia la mitad del Paralelo otra rampa; reflex y a caminar otro rato. Me queda poco más de un kilómetro esto ya casí está, miro el reloj; si me apuro un poco hago sub 4 horas, vamos a por ello! Entro en Plaza España veo a mi hijo mayor Gael desde lejos; me hubiera encantado entrar con él pero sé que él no quiere y no estoy como para una lucha. Así que sigo la recta de meta y al cruzar rompo a llorar como un niño. Estoy escribiéndolo y se me pone la piel de gallina; que sensació tan extraordinaria. En dos pasos todo el sufrimiento desparece y se convierte en alegría y satisfacción. Lo he logrado, soy  Maratoniano!!!!

Al final 3 horas y 59 minutos, el tiempo es lo de menos, hoy he aprendido a tenerlo muchísimo respeto a esta distancia y también a no ser ambicioso con el objetivo de tiempo; hay margen de mejora pero poco a poco.

 
6 comentarios

Publicado por en 29 marzo, 2012 en Objetivo Maratón Barcelona

 

6 Respuestas a “Maratón de Barcelona 2.012

  1. Carlos Cirera

    29 marzo, 2012 at 13:01

    piel de gallina, si señor! me has hecho sufrir leyendo! Enhorabuena!

     
    • rickymage

      29 marzo, 2012 at 13:03

      Gracies Carles! pot semblar el contrari però la veritat es que tinc un record meravellós.

       
  2. Carlos Medina

    29 marzo, 2012 at 13:46

    Gran cronica Ricard! piel de gallina!! ya somos maratonianos!!

     
    • rickymage

      30 marzo, 2012 at 13:18

      Gracias Carlos! me alegro de haberte hecho rememorar las sensaciones.

       
  3. Dani Calvo

    29 marzo, 2012 at 14:50

    Molt bé Ricard, enhorabona!!. Ara a per altres reptes

     
    • rickymage

      30 marzo, 2012 at 13:19

      Gràcies Dani, nous reptes no en falten, ara temps i força per aconseguir-los!

       

Responder

 
