RSS

Media Maratón de Granollers 2012

07 Feb

Afronto esta prueba con muchas ganas por varias razones; la solera de la prueba, el gran ambiente de público y porque es mi segunda media y tengo un tiempo de referencia a superar.

La noche anterior como de costumbre preparo toda la ropa (esta vez más de la habitual ya que se esperan gélidas temperaturas a la hora de la carrera así que incluyo camiseta térmica y guantes), pulsómetro, geles…

Me levanto pronto ya que hemos quedado una hora antes con los otros team rideres de WITL? que participan en la prueba para hacernos fotos, calentar y empezar la carrera juntos.

Tomo mi desayuno habitual, me visto y sorpresa: el cronómetro está con batería baja. Sé que será un contratiempo porque estoy acostumbrado a competir y entrenar controlando ritmos y pulsaciones y ya no tengo tiempo para cargarlo, así que durará lo que dure.

Llego a Granollers y voy encontrando a compañeros del team, Carlos Quintas, Luca, Christian, Dani Calvo, Joan Francesc, Marc Romeu, Martí Puig y Juan Carlos. Es una buena representación aunque los convocados eramos 25.

Calentamos un rato, hace frío pero es soportable, creo que he acertado con la indumentaria (llevaba varios días con dudas). Es curioso ver la disparidad de indumentarias; desde de gente con jerseys de lana hasta gente con shorts y tirantes e incluso unos americanos que iban sin camiseta (supongo que para hacerse notar).

Nos dirigimos a la salida, por el color de cajón salgo junto con Carlos, Joan Francesc y Martí; apretón de manos entre todos y salimos.

En este video se nos ve a Carlos, Joan Francesc y a mí pasar por la izquierda de las imágenes entre el minuto 2:08 y el 2:12.

Empiezo a un ritmo más rápido que el previsto, voy esquivando gente  para posicionarme cómodo y coger mi ritmo. Los cuatro primeros kilómetros entre 4:20 y 4:25, no miro las pulsaciones porque sé que tengo poca batería en el cronómetro y cuanto menos toque mejor. Tomo el primer gel, mi idea es tomarlos en los km 4, 14 y en el 17 uno de absorción rápida. Me pongo a ritmo de 4:30 hasta el kilómetro 9 más o menos. Empiezan las subidas un poco más pronunciadas pero la gente animando y hasta músicos tocando hacen olvidar el frío y el desnivel que lenta pero constantemente se va acumulando. En el avituallamiento del km 10 creo que hay un punto de inflexión; el agua y el isotónico muy fríos creo que no me sientan demasiado bien, antes del kilómetro 11 se me acaba la batería del crono así que ahora toca correr por sensaciones. se que hasta el km 10 he ido bien y que si mantengo el ritmo conseguiré mi objetivo de bajar de la hora y 36 minutos. Las subidas continúan hasta el km 12 (yo esperaba que a partir del 10 fuera todo bajada) y me empieza un amago de flato, seguido de dolor en el pecho y malestar en la barriga. La cabeza empieza a enviar mensajes negativos… !Tengo que superar este bache! Aprovecho que el terreno baja un poco para recuperar (en este tramo tenía previsto apretar un poco aprovechando la bajada pero visto que no estoy al 100% prefiero ser conservador). Llego al km 14 y decido no tomar el segundo gel ya que mi estomago no se cómo va responder. Me empiezo a encontrar mejor y retomo mi ritmo (luego confirmo que ha sido muy cercano al 4:30 previsto). Lllego al 17, el ambientazo es total, gente a ambos lados animándote por el nombre, niños poniendo la mano para que les choques…

Me siento mejor y decido tomar el gel de asimilación rápida, me saco los guantes y al coger el gel se me cae al suelo, he de retroceder unos metros y esquivar a todos los que vienen de cara, por suerte no me lo han pisado! Es más espeso pero el sabor mentolado me da sensación de frescura. Sigo con mi ritmo, no quiero pasarme y sufrir demasiado al final. En los dos últimos kilómetros la gente se agolpa a ambos lados y te lleva en volandas hasta la meta. A pesar de la euforia decido mantener el ritmo sin esprintar pensando en que mi objetivo real es el del 25 de marzo y no voy a arriesgarme.

Último kilómetro

Veo la meta cerca, apretando un poco pasaré cuando marque 1:40 que calculo que será entre 1:35-1:36 real, parece que voy a conseguirlo.

Meta

Tiempo oficial 1 hora 35 minutos y 56 segundo; he conseguido mi objetivo y he bajado más de tres minutos mi anterior (y única) marca en esta distancia. Me que da claro que el año que viene repito seguro, me ha gustado mucho el ambiente, el recorrido y la organización es excelente.

La próxima estación en mi destino a la Maratón de Barcelona es la media Maratón de Barcelona en tres semanas, así que tocará seguir entrenando duro si quiero seguir mejorando.

 

 

 
1 comentario

Publicado por en 7 febrero, 2012 en Objetivo Maratón Barcelona

 

Una respuesta a “Media Maratón de Granollers 2012

  1. Nico Diaz

    7 febrero, 2012 at 16:52

    Buena cursa pese a los contratiempos del crono+caida de gel y demás!
    Próxima sub 1:35 minimo!! BCN será mas llevadera sin los sube bajas de Granollers!
    Enhorabuena!

     

Responder

 
