RSS

Trail running

21 Ene

Cuando empece a correr no tenía ni idea de que era el trail running, por primera vez me hablaron de esta modalidad unos amigos, pero no veía claro eso de correr por la montaña, me parecía peligroso; si te pasa algo por ahí perdido no es lo mismo que si te pasa en la ciudad. Un día leí en el diario un artículo sobre Cavalls del Vent una carrera de 90 km y más de 5.000 metros de desnivel acumulado. Una locura! También empece a conocer la figura de Kilian Jornet.

Un día a través del twitter de Josef Ajram me enteré de una salida nocturna por Collserola organizada por un grupo que se llama Where is the limit? (hoy en día es mi club,,jeje). Ese fue mi primer contacto; con un frontal, más de 80 personas y a la montaña! He hecho varías de estas salidas, he adquirido las Asics Trabucco y el cambio es brutal, sobretodo bajanado trialeras a cuchillo. Mis objetivos hasta marzo acaban en la Maratón de Barcelona pero para finales de año me gustaría probar esta distancia en montaña. Primero alguna prueba de 20-30kilómetros para probarme. Ya he hecho un par de salidas matinales de esta disciplina, una de 17km con 600 metros de desnivel positivo y otra de 24km con 800 metros de desnivel positivo. En ambas ocasiones he tenido que andar en algún tramo. Aparte del contacto directo con la naturaleza otra cosa que me gusta es que no me importa si corro a 5min/km o a 8 min/km, la velocidad con los desniveles pierde interés, muy diferente a correr en llano.

Para mayo voy a apuntarme a la carrera Selva Marítima; 25 km con 700 metros de desnivel positivo y más adelante ya veremos lo que cae.

Así que nuevo objetivo para el 2012: una maratón de montaña.

 
 

Responder

 
