RSS

Cursa dels Nassos 2011 (clandestina)

01 Ene

Esta cursa ha sido rara desde bastante tiempo antes de correrla. Cuando se abrieron las inscripciones ya tenía mis dudas; normalmente la noche de fin de año suelo desplazarme y salir por la tarde con la familia para celebrar el fin de año fuera de la provincia de Barcelona. Así que hasta el último momento, que supe que este año no iba a desplazarme, no me decidí a inscribirme y evidentemente ya fue tarde, inscripciones cerradas.

Las semanas previas seguí con mis entrenamientos habituales centrados en el gran objetivo para marzo de 2012, la maratón de Barcelona. Si corría Nassos sería un entrenamiento más y si no pues no pasaba nada.

Así llegó la noche anterior; a las 21:30 copiosa y muy agradable cena con el team WITL?, llegada a casa a la 1:15 con el estómago bastante pesado, los niños se van  despertando alternativamente y acabo durmiendo 3 horas. Recoger la casa, ir al centro comercial y comer una deplorable hamburguesa con cebolla es todo lo que hago hasta que me recogen unos amigos para llevarme a Barcelona a correr.

Así que sin dorsal, con tres horas de sueño y el estómago revuelto y con un calentamiento bastante deficiente me pongo al final de todo de la salida a esperar…

Esta cursa es un poco especial; es casi nocturna, hay mucha gente disfrazada y el ambiente es bastante navideño. Estas sensaciones hacen que no esté muy nervioso a la salida pero si preocupado porque veo que va a ser difícil adelantar y seguir mi ritmo que me gustaría fijar en 4’30 el kilómetro.

Con todo el gentío, cuando llego a la salida la carrera ya lleva 13 minutos. Activo mi cronómetro y empiezo zigzaguear para adelantar gente. El primer kilómetro sale en 4:12 pero ya estoy 185 ppm !!! aunque no me siento al límite ni mucho menos. Aflojo el ritmo unos metros pero las pulsaciones no bajan así que me digo: aguanta los kilómetros que puedas a este ritmo y cuando te canses aflojas. Sigo con ritmo de 4:20, esquivando, avanzando banderas de tiempo, parando y acelerando porque no hay espacio para adelantar y todo eso con las pulsaciones disparadas pero sin sensación de agotamiento. Cuando me quedan unos 400 metros empiezo a esprintar fuerte pero al poco se me sube la hamburguesa de la comida y decido mantener el ritmo hasta la llegada. Luego vi que en ese momento estaba a 199 pulsaciones.

Resultado final, 42 minutos y 43 segundos, récord personal absoluto y mejorando en 10 minutos la Cursa de la Mercé y en casi 3 minutos la Jean Bouin.

La conclusión principal es que hay margen de mejora; descansando bien, alimentándome bien y saliendo desde una posición  más adelantada para no tener que avanzar a tanta gente seguramente hubiera mejorado el resultado.

Conclusión secundaria creo que necesito realizar una prueba de esfuerzo porque mi FCMax no es ni mucho menos 184 ppm y quiero saber cuanto y durante cuanto tiempo puedo apretar sin correr riesgos.

Pulsar para ver datos del Garmin 210

 
Deja un comentario

Publicado por en 1 enero, 2012 en Objetivo Maratón Barcelona

 

Responder

 
