RSS

Obteniendo resultados

08 Dic

El mes de noviembre ha sido uno de los más satisfactorios tanto a nivel de entrenamientos, resultados y experiencias.

Vuelvo a repetir la tirada larga de 16 kilómetros que tanto me hizo sufrir el mes pasado; esta vez hasta puedo apretar en los dos últimos kilómetros; me sale 1hora 20 minutos!!

Los tiempos de entrenamiento de 10 kilómetros van bajando; 48, 47 y hasta 46 minutos.

A través de Facebook entro en el C.E. WHERE IS THE LIMIT de Josef Ajram y la primera experiencia es un trail running nocturno por Collserola. Me lo paso en grande y descubro el trail del que tanto me habían hablado.

Sigo con las tiradas largas; hago una de 18 km en 1 hora 30 minutos y una de 20 km en 1hora 39 minutos; estoy bajando la media de 5 minutos/km y lo que más me anima es que llego bien a los últimos kilómetros y puedo apretar.

Se acerca la Jean Boin, la siguiente 10k marcada en el calendario. Quedo con Ferran Buxeda y otros runners de WITL? para hacer el último entrenamiento de carga antes de la cursa.

Rodamos a ritmo lento y luego hacemos series; después de la segunda serie “me quedo” y continuo entrenando rodaje pero sin series. De este entreno saco tres conclusiones:

  1. No se debe doblar entrenamientos (entrené por la mañana y por la noche)
  2. He de trabajar y mucho las series.
  3. Necesito un pulsómetro.

El dia anterior a la 88ª Jean Bouin debe ser de descanso, no entreno pero juego mi partido de fútbol 11. La idea es no forzar y sobre todo no lesionarse. Lo primero no lo consigo del todo, lo segundo sí.

El domingo voy animado a la Jean Boin, mi objetivo es bajar de 50 minutos aunque mi cabeza sabe que los 48 minutos están bien consolidados. Como siempre nervios iniciales, hay muchísima gente y visualizo un primer kilómetro bastante lento.

Empiezo a correr con buenas sensaciones, buscando huecos para adelantar, apretando (quizás demasiado?), el primer kilómetro me sale en 4:36; esto me anima mucho!

Los siguientes kilómetros sigo adelantando, con medias entre 4:25 y 4:35; hasta el kilómetro 7 (Av.Paralelo) sigo bien y no noto la poco pronunciada pero constante subida, mantengo tiempos.

88ª Jean Bouin Avenida Paralelo

Llega el temido final con la subida de calle Lleida pero sigo con buenos tiempos, intento esprintar en el final pero entre que dudo si hay más subida o no y que no encuentro huecos entre tanta gente, me quedo un poco corto y sobrado de fuerzas en la llegada.

Cronómetro final: 45 minutos 28 segundos y 69 centésimas. Mi mejor tiempo en 10k, supercontento por el resultado y porque se que hay margen de mejora. Quiero otra 10k!!!

Este ha sido un mes muy fructífero; en etrenamientos y competición; en total 182 km. En diciembre no tengo competiciones previstas (a no ser que me apunte a la cursa dels Nassos a en el último momento), pero en rodaje largo tengo que llegar a los 30 km y sobretodo apretar con las series.

 
Deja un comentario

Publicado por en 8 diciembre, 2011 en Objetivo Media Marathón

 

Responder

 
