RSS

Mi primera 10k

20 Oct

Con toda mi ilusión me apunté a la Cursa de le Mercè 2011, carrera poular de Barcelona.

El día previo el runrun fue grandioso, sólo el hecho de ir a buscar el dorsal ya me ponía nervioso.

Y el día 18 de septiembre allí estaba yo, con mi dorsal y mi chip amarillo, en el último cajón (cómo era la primera vez que la hacía no tenía tiempo acrrditado así que me tocó salir en el último grupo).

El inicio fue una sensación muy extraña; empezar andando, ir buscando huecos para avanzar a la gente que iba a menor ritmo que yo, intentar no pisar a nadie… Yo estoy acostumbrado a correr sólo y la multitud me agobió un poco, aunque, por otra parte era muy bonito ver a tanta gente disfrutando de una misma afición.

Me costó bastante coger el ritmo y en el kilómetro tres me empezó a molestar la planta del pie  (al final de la carrera vi que me había hecho una buena llaga). El paso por el kilómetro 5 lo hice en 25 minutos 30 segundos; más o menos iba sobre mi objetivo que era 50 minutos pero a partir de un poco más del kilómetro 7, a la altura de la calle Sepúlveda, empecé a bajar bastante. La calle tenía una ligera subida que creo que me fastidió psicológimente. Para acabar de rematar no controlé bien el final; la “vueltecita” por el Paral.lel no me la esperaba y cuando quise hacer el sprint final ya había llegado.

La sensación de haber hecho algo importante sólo por haber acabado es fascinante, la cola para la bebida isotónica es aburrida pero te distraes con los comentarios de la gente sobre las sensaciones que han tenido a lo largo de la carrera.

Cuando supe el tiempo definitivo también estuve muy satisfecho, a pesar de todas las vicisitudes e inexperiencia conseguí hacer 52 minutos 56 segundos, pero lo más importante: ya era un “FINISHER”

 
Deja un comentario

Publicado por en 20 octubre, 2011 en Ahora va en serio!

 

Responder

 
