RSS

10k AIRE de Vilassar de Mar

20 Oct

Me tomo esta carrera con mucha esperanza de bajar de 50 minutos y que quede “homologado” mi tiempo que he conseguido hacer dos veces entrenando.

El problema has sido que llevo una semna sin entrenar y mientras hago los estiramientos me noto muy “tieso”. Caliento un poco y me pongo a la salida; nada que ver con la Cursa de la Mercé; aquí como mucho hay mil corredores. De todos modos los nervios de la cuenta atrás son los mismos.

Antes de comenzar escucho a la gente que me rodea en las salida; experiencias de años anteriores, tiempo objetivo, tiempos conseguidos en otras carreras… todo ello muy motivador.

La salida es más limpia, cuesta poco avanzar y salgo fuerte. Me pongo a seguir el ritmo de un corredor que escuché que tenía un tiempo objetivo de 45 minutos durante el primer kilómetro.

Me cuesta per le sigo hasta que la carretera empieza a hacer subida hasta el kilómetro dos sigo eses ritmo pero desfallezco. Hasta eses punto había avanzado a muchos pero a partir de ahí no avanzo a nadie y me avanzan muchos. Esta claro que hay algo que he hecho mal.

Sufro por respiración y por piernas, llegar al kilómetro 5 se me hace durísimo y eso que hay un buen trozo de bajada pero no consigo soltarme. Me planteo abandonar por unos momnetos porque voy “clavadísimo” pero el”método ajram” me salva, pienso a corto plazo, de kilómetro en kilómetro.

Después del abituallamiento me recupero un poco y hasta el kilómetro 7 creo que recupero; estoy sobre los 36 minutos, no tan lejos del objetivo. Entre el 7 y el 8 me viene otro bajón, yo creo que es por el calor, aguanto y me quedan fuerzads para esprintar los últimos 150 metros.

Llego muy desanimando a casa, la mala sensación de haber hecho un tiempo mayor al que esperaba (unos 53 minutos) es superior a la buena senscaión de haber acabado.

Reflexiono; no ha estado tan mal pero he tenido un error de táctica, no se puede empezar tna fuerte; hay que ir de menos a más. Me servirá de experiencia para próximas ocasiones.

El tiempo oficial es 52:44, 12 segundos menos que en la Mercè, así que he conseguido mejorara pesar de los errores.

Por la noche veo un video de la Maratón de Sables; http://t.co/MagpQHBy

le envío un twitter a Josef Ajram “Ayer hice la cursa 10k aire de Vilassar de Mar y creí que había sufrido, después de ver este video, creo que difruté. Gracias@josefajram !”

 

 
Deja un comentario

Publicado por en 20 octubre, 2011 en Objetivo Media Marathón

 

Responder

 
